Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El alcalde con licencia de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expresó su pesar ante la promoción de la cultura del narcotráfico en Ciudad Juárez, atribuida a su homólogo Cruz Pérez Cuellar, por permitir la libre interpretación de narcocorridos en eventos públicos.
La declaración de Bonilla Mendoza surge después de que Pérez Cuellar invitara a los artistas conocidos como ‘Prófugos del Anexo’, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, a presentarse en Ciudad Juárez, destacando que allí no se les aplicaría ninguna multa por interpretar narcocorridos, a diferencia de lo ocurrido en Chihuahua.
El alcalde con licencia manifestó su postura firme contra la violencia y la apología del delito, afirmando: “Aquí en Chihuahua no toleramos la violencia de ningún tipo, ni contra la mujer, ni en lo general. No toleramos la promoción a la apología del delito, a enaltecer a los narcotraficantes como si fueran grandes héroes”.
Bonilla Mendoza también destacó la preocupante situación de violencia en Ciudad Juárez, citando estadísticas sobre homicidios y señalando que promover la violencia solo contribuye a empeorar la situación. “Me parece inadecuado que el alcalde haga promoción de la violencia en su municipio. Aquí no. Aquí somos firmes”, enfatizó.