La intervención y experiencia para negociar del Cuerpo de Bomberos con personas que intentan atentar contra su vida, salvaron al joven que subió a la azotea del Hospital Star Médica, mientras que el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) da seguimiento al caso, como apoyo integral que desde el Gobierno Municipal se brinda a la ciudadanía que busca atención psicológica.
Para los bomberos en turno de la ciudad de Chihuahua era un día sin novedad, hasta que una llamada de emergencia por parte de personal de seguridad del hospital, activó a todo el cuerpo de bomberos. En atención a este llamado, se estableció una estrategia en el centro de mando de bomberos, coordinados con la Dirección de Seguridad Pública, para subir a los elementos al techo para iniciar labores de convencimiento de la persona.
Pero no solo intervinieron los elementos de seguridad, el alcalde Marco Bonilla giró instrucciones a la directora del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Rosa María Hernández para atender el caso y dar seguimiento a la recuperación de este joven. Al arribo de la Directora del IMPAS, al lugar de los hechos, la persona pedía ayuda psicología, pero por protocolo, primero se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública para revisión médica. Finalmente, por la situación que vivió toda la familia del joven padre de familia, el Gobierno Municipal a través del IMPAS, ofreció brindar atención psicológica a la madre, esposa e hijos por las afectaciones que pudieron provocar la situación de riesgo.