Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih – Una situación preocupante ha surgido en el corazón de la ciudad, específicamente en un tramo de aproximadamente diez metros de la banqueta de la calle Aldama. Los ciudadanos se han visto forzados a descender a la calle para poder continuar su paso, todo debido a un bloqueo que ha permanecido instalado en dicho espacio durante varios días.
El bloqueo, que aparentemente corresponde a labores de mantenimiento, está relacionado con trabajos de retoque en la pintura de la sucursal del banco BBVA, ubicada en la intersección de la Aldama e Independencia.
La calle Aldama es una de las vías más transitadas del centro de la ciudad, lo que agrava la situación. A pesar de la alta afluencia de vehículos, los ciudadanos se ven obligados a arriesgar su integridad física al descender de la banqueta y circular rodeando el perímetro instalado en la zona para evitar el mismo paso de transeúntes.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la duración estimada de estos trabajos de mantenimiento ni se ha anunciado un plan alternativo para garantizar la seguridad de los peatones.