La CFE anunció que otorgará descuentos en los Estados cuyas temperaturas máximas superan los 30ºC; Chihuahua está entre ellos
Uno de los servicios que generan un mayor costo en nuestro país es el de la electricidad, sobre todo durante la temporada de verano, donde debido a las altas temperaturas, la demanda es mayor por el uso de aparatos enfriadores, por lo que la paraestatal anunció descuentos.
El apoyo comenzará a partir de mayo, con motivo del cambio de clima, pues en algunas entidades, las temperaturas máximas rebasan los 30° C.
En Chihuahua serán más de 120 mil hogares los que resulten beneficiados con este descuento en el impuesto del derecho de Alumbrado Público (DAP).
Los Estados que recibirán el descuento son:
Baja California
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Guerrero
Hidalgo
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz y
Yucatán
Las condiciones para que las personas puedan recibir este descuento es que los servicios de energía sean de uso exclusivamente doméstico y no considerados de alto consumo, es decir, no superar los 125 kilowatts o 250 kilowatts bimestrales, aplicables a las tarifas A1, destinadas al servicio doméstico.
También deberán estar conectados individualmente ya sea en residencias, casas, departamentos solos o en condominio.
Que la temperatura máxima rebase los 30° C requeridos por la CFE durante tres años o más en los últimos cinco años y la temperatura mínima media en verano sea de 25ºC.
Estar dentro de la clasificación habitacional establecida por la CFE en Chihuahua.