Fueron entregados paquetes de maíz y frijol a familias de comunidades indígenas
El DIF Estatal, en conjunto con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), beneficiaron con más de 12 toneladas de alimento a un total de 300 familias de comunidades del municipio de Bocoyna.
Los apoyos alimenticios consistentes en paquetes de maíz y frijol, fueron distribuidos en las localidades de Panalachi, Ocorochi, El Duraznito, entre otras.
La jornada de entrega contó con la presencia del titular de la SPyCI, Enrique Rascón Carrillo; el presidente municipal de Bocoyna, Macario Hermosillo; el vicario general y párroco de Sisoguichi, Héctor Fernando Martínez; la regidora Mireya Mendoza y el síndico, Miguel Parra.
Las autoridades destacaron durante el evento, la importancia de este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, especialmente en temporadas en que las condiciones pueden dificultar el acceso a los alimentos básicos.
Reconocieron el esfuerzo conjunto de diversas instancias gubernamentales y locales, para garantizar que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.
Además, durante la jornada de trabajo se estableció un diálogo directo con las comunidades, para conocer sus principales necesidades y fortalecer futuras estrategias de apoyo.