Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- En respuesta al reciente conato de incendio registrado este fin de semana en la celda dos del relleno sanitario, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza destacó la instalación de dieciocho nuevos pozos de quema de biogás como parte de las acciones de remediación en el vertedero. Estas medidas, aseguró, ayudarán a prevenir futuros incendios en el lugar.
Durante una entrevista, el alcalde explicó que aunque se desconocen las causas exactas del incendio, la variedad de residuos presentes en el relleno sanitario, como botellas de vidrio que intensifican los rayos solares sobre materiales como cartón o papel, puede ser suficiente para detonar incendios.
Bonilla Mendoza subrayó la importancia del mantenimiento diario en el basurero municipal, afirmando que estas labores son cruciales para la seguridad y el correcto funcionamiento del sitio.
«Todos los días se llevan a cabo labores de mantenimiento en el basurero municipal», señaló.
Además, el alcalde expresó su optimismo respecto a los nuevos pozos de quema de biogás, destacando su papel en la prevención de incidentes similares en el futuro.
«En las acciones de remediación del relleno sanitario, ahora que se coloquen estos dieciocho nuevos pozos de quema de biogás, esto nos va a ayudar mucho a que este tipo de situaciones ya no se presenten», afirmó.