Protección Civil pidió evacuar zonas de riesgo desde el mediodía del martes 24 de octubre; no obstante, no se cancelaron algunos eventos
Las personas que se encontraban en Acapulco aseguran haber experimentado una incongruencia entre lo que se daba a conocer a través de las redes sociales, en torno a la amenaza de ‘Otis’ y la desinformación por parte de autoridades de Protección Civil. Aseguran que nadie advirtió sobre las medidas que habría que tomarse, tiempo en el que el huracán ya era categoría 4.
Por su parte, el lunes 23 y martes 24 de octubre, el Centro de Huracanes advirtió sobre el peligro que representaba el Huracán Otis para las costas del Pacífico Mexicano. Sin embargo, las autoridades respondieron siguiendo los protocolos de acuerdo con la información científica que se daba al momento, considerando que habría la posibilidad de que el huracán se desviara.
Ante esta situación, el Gobierno de México dio la instrucción de cerrar planteles escolares en Guerrero, así como impedir el acceso al puerto, además de que elementos de la Sedena se encontraban presentes para actuar ante cualquier necesidad.
De acuerdo con un artículo publicado por la revista Proceso, las autoridades en México habrían sido prevenidas sobre la fuerza con que golpearía el huracán, no obstante, no hicieron lo necesario para evacuar.