La Dirección de Mantenimiento Urbano dio a conocer que trabaja en el mantenimiento general de las luminarias ubicadas a lo largo del Periférico R. Almada, del cual, hasta el momento, se lleva un avance del 90 por ciento. Dichos trabajos se llevan a cabo con la finalidad de brindar confianza y seguridad a los capitalinos que diariamente transitan por esta arteria vial y entre las labores que ya se han realizado, resaltan la colocación de 150 metros de cableado nuevo, mantenimiento a 71 lámparas, la sustitución de 17 balastras y 22 reconexiones.
Para mantener en óptimas condiciones el sistema de Alumbrado Público de Chihuahua Capital, es necesaria la intervención de seis cuadrillas, las cuales, trabajan los siete días de la semana, en tres turnos laborales.
El director de Mantenimiento Urbano, Fernando Coarasa Simental, destacó que, el alumbrado público es prioridad, por ello se encuentran atentos a los resultados que arrojan los operativos que se realizan por parte de la Dirección Seguridad Pública Municipal, Gobernación Municipal, Protección Civil Municipal y la dependencia que encabeza en las chatarreras.
La Dirección de Mantenimiento Urbano hace un llamado a la ciudadanía a seguir realizando sus reportes por fallas en el sistema del alumbrado público, a través del número 072, que es el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) y de la aplicación “Marca el Cambio”, para que de manera puntual y dentro de las 72 horas posteriores a su reporte, se le dé la debida atención.