La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en conjunto con autoridades municipales trabajan en las labores de rescate y remoción de escombros luego de la explosión en una casa en la colonia insurgentes, en el norte de la ciudad de chihuahua, luego de recibir el reporte a los números de emergencia.
Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trabajaron en conjunto para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que habitan en las cercanías del domicilio afectado, así como en las acciones de verificación y apoyo en las tareas de evacuación de alumnos de un jardín de niños y una escuela primaria.
Por su parte personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, apoyan con el retiro de material, a través de una máquina retroexcavadora y de manera manual, además inspectores de obra de la dirección de desarrollo urbano y ecología, acudieron para levantar un acta, para que los Colegios de Ingenieros o externos realicen los peritajes de estructura dañadas y colindantes.
Desde la Dirección de Desarrollo Humano y Educación se realiza un levantamiento datos y se mantienen atentos de las necesidades que requieran los afectados, en cuanto a material de construcción. de igual manera estuvo presente equipo de asistencia social del dif municipal para levantar un diagnóstico de la situación familiar para proceder a integrar el expediente correspondiente de apoyos especiales.
Además se espera la llegada de peritos para continuar las investigaciones y revisar viviendas aledañas ante probables daños estructurales.