Cientos de padres de familia en todo el país han recurrido a la solicitud de amparos para conseguir que sus hijos menores de edad sean vacunados contra el Covid-19, ante el temor de que el riesgo de contraer el virus se intensifique tras el regreso a clases presenciales a partir de este lunes.
De acuerdo con información que circuló en medios nacionales, en días recientes, 15 amparos han sido aprobados, mientras que 31 fueron rechazados por jueces de varias ciudades de la república.
El pasado 21 de agosto, Ingrid Natallie, de 13 años, fue la primera niña en recibir una vacuna contra Covid-19 tras un amparo obtenido por sus padres en el estado de Baja California.
Según se informó, en México se ha vacunado hasta el momento a 56.9 millones de personas con al menos una dosis, lo que representa el 64% de la población mayor de 18 años.
Pese al aumento de contagios entre niños y adolescentes en nuestro país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que los menores de edad representen una población de especial riesgo, además de que existe el riesgo casi nulo de morir a consecuencia del Coronavirus.