Al ser la salud uno de los temas primordiales de la administración del alcalde Marco Bonilla, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), realizó cuatro intervenciones con el programa “El Patio de Mi Casa” en distintas colonias de la Capital durante el mes de marzo, beneficiando a 3 mil 788 habitantes de las colonias: Los Nogales, 3 de Mayo, Genaro Vázquez y Plan de Ayala.
Para dar continuidad a las acciones en prevención de infecciones por Rickettsia, el IMPAS trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Durante el mes de marzo se benefició con 3 mil 788 fumigaciones peridomiciliarles, con la recolección de 27 mil kilogramos de tiliches; mientras que, para el cuidado responsable de las mascotas, se aplicó la ectodesparasitación a 506 perros y gatos y 481 vacunas antirrábicas.
Las colonias que se visitarán en la primera semana de abril son la Guadalupe, el martes 4 de abril, y el Cerro de la Cruz, el miércoles 5 de abril.
El programa “El Patio de Mi Casa” continúa con intervenciones de manera semanal, por lo que se invita a la población a permanecer atenta de la página de Facebook @ImpasChihuahua, en la que se da a conocer el calendario de intervenciones a realizar durante los meses del año.
Si están interesados en los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.