Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – De acuerdo a información proporcionada por la Subdirección de Bomberos, ayer, jueves 20 de junio, se atendieron dos reportes de emergencia debido a las fuertes lluvias que afectaron la ciudad.
En la intersección de las calles Tercera y Ángel Posada, en la colonia Villa Juárez, se reportó un vehículo siendo arrastrado por la corriente. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron un sedán de cuatro puertas fuera del cauce del agua, con el cofre abierto. La corriente del agua en ese punto alcanzaba una altura de aproximadamente 15 centímetros.
Otro incidente ocurrió en la calle Ángel Posada #1602 y calle 16, también en la colonia Villa Juárez, donde se reportó una inundación en un domicilio. Al llegar, los bomberos observaron que se trataba de aguas negras que salían de un registro debido a que el domicilio estaba a desnivel de la calle.
El agua corriendo por la calle y las alcantarillas sobresaturadas contribuyeron al problema. La propietaria del domicilio, presente en el lugar, mencionó que se haría cargo de la situación. Dentro de la casa, el agua tenía una altura de 10 centímetros. Los bomberos solicitaron el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para desaguar las alcantarillas.