El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que está listo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción del gobierno de la entidad a la panista Maru Campos, y que reconoce su triunfo.
“Nosotros jamás nos vamos a pelear con la voluntad popular, somos demócratas y por supuesto que en un proceso democrático, lo que cualquier autoridad debe de hacer, es de reconocer y de respetar la voluntad ciudadana”, dijo respecto a los resultados de la jornada electoral.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo “Hay una pluralidad en el estado, que se vuelve a manifestar. Por supuesto la forma definitiva de integración del Congreso, de las presidencias municipales, pues eso se va a saber en los próximos días, sin embargo, sigue siendo nuestra entidad una entidad con una expresión de pluralidad importante”, expresó.
En respuesta a los cuestionamientos de la prensa, consideró que si bien hubo una serie de diferencias públicas con Campos Galván, bajo ninguna circunstancia representa una derrota personal la victoria de la candidata.
“No lo considero una derrota mía, yo no estaba en la contienda, ni en la competencia, aunque efectivamente hacía mí se dirigieron las baterías durante un buen tiempo, se centraron muchas críticas y ataques.
Javier Corral señaló que hay una plena disposición de conversar directamente con Maru Campos, en el momento en que sea necesario, como se expuso a lo largo de todo el proceso.
“Nosotros entraríamos en una etapa de relación y de coordinación, de interlocución institucional, como debe ser en cualquier escenario, por más que puedan ser las diferencias, o profundas que puedan ser las diferencias, esas son otras cosas”, afirmó.
Fuente: Excélsior