Plantarán 60 árboles y 70 plantas desérticas en mil metros cuadrados de terreno
La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), puso en marcha la Primera Semana Verde “Sostenibilidad en Acción”, la cual tiene el objetivo de desarrollar en los estudiantes las competencias en reforestación, cuidado del agua, separación de residuos y la aplicación de tecnologías agroindustriales.
Dentro de las acciones a realizar se plantarán 60 árboles y 70 plantas desérticas en mil metros cuadrados de terreno de la institución, con la participación de estudiantes, directivos y docentes.
También se impartirá la conferencia magna “Un Clavado al Agua”, a cargo de Kamel Athié Flores, experto en el tema, la cual se desarrollará el 27 y 28 del presente mes.
Además, se trabajará con la comunidad estudiantil en el tema de la separación de residuos y se ofrecerá un taller de germinación que contribuya a la formación integral del alumnado.
Asimismo, se llevará a cabo la inauguración de un área de hidroponia, que pretende enseñar a los alumnos a que conozcan las mejores técnicas para el cultivo de plantas a través de sistemas alternos que les permitan desarrollar tecnología y prototipos que puedan ser usados para cubrir las necesidades de la región.
El titular de la UPCH, Cristopher James Barousse, fue el encargado de poner en marcha la Semana Verde ante la presencia de alumnos y docentes.
La actividad fue promovida y organizada por el director de la Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad, Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Administración, Hussein Maloof Flores y por el joven Víctor Cámara, encargado del Club Verde con el que cuenta la institución.