A través de las Jornadas con Valor se otorgan créditos para obtención de lámina, polines y cemento con monto máximo de 15 mil pesos pagadero hasta en 12 meses
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), puso a disposición de los ciudadanos el programa de Microcréditos 2021, para la obtención de paquetes de materiales de construcción, ampliación o mejoramiento de inmuebles, durante la Sexta Edición de las “Jornadas con Valor”.
Este programa forma parte del compromiso que la actual administración tiene con los chihuahuenses por parte del gobernador Javier Corral, de otorgar apoyos a los grupos más vulnerables y la atención de sus necesidades básicas, así lo informó el director general de la Coesvi, Víctor Laso.
Destacó que el programa de Microcréditos tiene como objetivo el mejoramiento y/o ampliación de vivienda con materiales básicos de construcción, donde se contempla que el saldo a pagar será financiado con enganche del 15% del monto total a seis meses, o a 12 quincenas sin intereses, destacó el funcionario.
Anunció que se ofrecen créditos para obtención de lámina, polines y cemento, con un monto máximo de 15 mil pesos pagaderos a seis o 12 meses.
Los requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge, en su caso; la CURP del solicitante y su cónyuge; un comprobante de domicilio; un comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones de Coesvi en Ciudad Juárez y Chihuahua.
La novedad es que las solicitudes también serán recibidas en cualquier representación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado.