Este jueves se instalaron las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Gobernación del municipio de Chihuahua para la aprobación del Reglamento de la Política Pública de Ciudad Cercana presentado por la regidora Joss Vega, quien destacó la importancia de socializar el concepto de redensificación de la ciudad para el mejor aprovechamiento de recursos y servicios para los chihuahuenses.
Actualmente se encuentran vigentes los artículos que regulan esta Política en el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua, sin embargo, la regidora Vega propuso un marco normativo específico porque las condiciones urbanas y las necesidades de la ciudadanía se transforman diariamente.
Por lo cual es necesario que la Administración Pública Municipal reforme la reglamentación para cubrir nuevas necesidades y responder a la ciudadanía, así como resolver sus dudas respecto a que la vivienda vertical es una opción para cumplir este fin.
“Debemos reconocer que la ciudad, sus condiciones urbanas, sus necesidades y las necesidades de la ciudadanía se transforman diariamente, por lo que es inminente que la administración pública, transforme la reglamentación de forma que se cubran estas nuevas necesidades” dijo.
Por ello presentó “ante la Secretaría del Ayuntamiento la iniciativa de reglamento de la Política Pública de la Ciudad Cercana, que representa una propuesta que evoluciona la política urbana en nuestro municipio”.
Agregó que ante la necesidad de crear un marco jurídico específico con el objetivo de construir una ciudad en donde las personas puedan vivir más cerca de los lugares en donde realicen sus actividades cotidianas y utilicen de forma más eficiente los sus recursos”, mencionó la regidora Joss Vega.
“La presentación de esta iniciativa de reglamento permite que nuestra administración municipal pueda hacer lo propio ante la necesidad de adaptarnos a las nuevas políticas urbanas mundiales que promueven ciudades más compactas. Además, la presentación de esta iniciativa de reglamento promueve una ciudad donde las personas puedan vivir más cerca de los lugares donde realizan sus actividades diarias, de esta forma no pasarán más tiempo en el automóvil o transporte público que con sus familias.” Concluyó.