Por unanimidad de votos, fue aprobado el alza a la tarifa de transporte en el Consejo Consultivo de Transporte, tanto en rutas alimentadoras como en el Bowí.
El Consejo Consultivo de Transporte aprobó la mañana de este miércoles, el alza en el costo del transporte. En las rutas alimentadoras, el pasaje tendrá un costo de 12 pesos, cuando actualmente se encuentra en 9 pesos; mientras que los integrantes del Consejo determinaron que la tarifa de la ruta troncal pase de 7 a 10 pesos.
Como parte de la actualización de la tarifa, los concesionarios deberán cumplir con una lista de 10 requisitos para la modernización del transporte, que garantice su buen funcionamiento.
La medida deberá ser votada por los concesionarios de Ciudad Juárez, los cuales sostendrá una reunión con el Secretario de Gobierno, Santiago De la Peña, para que se les presente la misma propuesta.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado puso algunas condiciones para garantizar dicha tarifa, además de destacar que existe la posibilidad de dar revés a la misma y bajar el costo del transporte en seis meses en caso de incumplir con lo establecido. La tarifa sería única para todo el Estado en sus 67 municipios. Con relación al costo que tendrá el pasaje para grupos vulnerables, aún no se detalla nada.
El incremento sería publicado en próximos días en el Periódico Oficial del Estado.