El diputado Benjamín Carrera manifestó su apoyo para que se reclasifique la tarifa eléctrica en el municipio de La Cruz. Aseguró que, en una tarde cualquiera del mes de junio, los termómetros llegan hasta los 40 grados centígrados en el Patio Central de la Presidencia Municipal de La Cruz Chihuahua, 40 grados a la sombra en un entorno de árboles y plantas; estos 40 grados suben en las banquetas sin protección de los rayos del sol y llegan a convertirse hasta en 50 dentro de los automóviles estacionados. Sin embargo, estas condiciones no le han valido a esta municipalidad para tener una tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ya que el termómetro que registra, oficialmente, su temperatura se encuentra a más de 50 kilómetros de la comunidad, y se ubica en una zona mucho más fresca como lo es la Presa La Boquilla.
Es por esto que, el diputado de morena, Benjamín Carrera, indicó haber apoyado y trabajado en conjunto con Sergio Olvera, alcalde de La Cruz, exitosamente en la instalación de un termómetro oficial, puesto y regulado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, para el registro y estudio de temperaturas medias representativas de dicha municipalidad para buscar una nueva clasificación de la tarifa eléctrica en la CFE, donde la clasificación de La Cruz es de 1 A y buscan al menos la 1B.
Otro termómetro especializado será instalado en La Boquilla y con ello se demostrará la diferencia de temperaturas. Todo esto a través de una mesa técnica especializada, conformada por el Ayuntamiento de La Cruz, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la representación del Congreso del Estado.
“Vamos bien, la CFE y la Conagua están de acuerdo en que se puede hacer este trabajo y el presidente de La Cruz, Sergio Olvera, nos invitó a dar fe de este importante proceso que por cierto apoyaremos en otros municipios como: Juárez, Delicias y Casas Grandes también, pues es importante que la gente gaste menos en electricidad, sabemos que las temperaturas de nuestro estado son altas y hace falta este tipo de estudios pues es importante que la gente viva cómoda, pero no gaste tanto, porque por el bien de todos primero la gente”, destacó el diputado en su visita a la Cruz, durante la instalación del nuevo termómetro por parte de la UACH.