Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, celebró la reunión que tuvo lugar ayer entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, calificando el evento como «el inicio de una nueva relación» entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Bonilla destacó la importancia de esta reunión como un primer paso hacia una mejor colaboración entre el estado y el Gobierno Federal. «Celebramos muchísimo que sea el inicio, espero yo, de una nueva relación entre el Estado (Federación) y los municipios del estado. Ojalá y que en esta administración federal sí seamos escuchados, sí seamos tomados en cuenta, sí seamos atendidos en todos los aspectos, particularmente en materia de seguridad», expresó Bonilla.
El presidente municipal también mostró su entusiasmo por las importantes inversiones anunciadas para Chihuahua durante la reunión. «Me da mucho gusto también que se hayan anunciado importantes inversiones para el estado», agregó.
La gobernadora Maru Campos se reunió en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum y miembros de su futuro gabinete. En esta reunión, Campos presentó proyectos clave de infraestructura que se busca arrancar en Chihuahua en los próximos meses.
El encuentro contó con la presencia de gobernadores de entidades de la región noroeste del país, incluyendo Baja California Sur, Sinaloa, y Nayarit, así como representantes de Sonora y Baja California.
Sheinbaum confirmó que uno de los temas fundamentales en Chihuahua es la movilidad, y expresó su intención de colaborar con la administración de Maru Campos para trabajar en pro del bienestar común de los chihuahuenses a partir del 1 de octubre.