La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este fin de semana se mantendrán las temperaturas extremas en gran parte del Estado.
Estas condiciones obedecen a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, en interacción con una corriente en chorro, divergencia en altura, una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión. Lo que generará temperaturas superiores a los 35 y 40 grados centígrados (°C).
De acuerdo con información dada a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerá la presencia de lluvias de dispersas a moderadas en Morelos, y Guadalupe y Calvo, con probabilidad de chubascos para la tarde-noche de este viernes.
Asimismo, se esperan precipitaciones ligeras en Guachochi, Batopilas, Nonoava, Balleza, Satevó, Parral, Camargo, Rosales, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Urique, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Coronado, Coyame y Ojinaga.
Para el sábado 24 y domingo 25, las temperaturas superarán los 35°C en el territorio estatal, lo que, aunado a la presencia de humedad, generará precipitaciones sobre municipios como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Delicias, Parral y Santa Bárbara.
La CEPC exhortó a la población a tomar las debidas precauciones y mantenerse atenta, ante la posibilidad de lluvias, caída de granizo y la presencia tormentas eléctricas en el Estado.