Ante Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Graciela Ortiz González, candidata al Gobierno del Estado por el PRI, aseguró que creará el Fondo Estatal de Fomento al Turismo con el fin de reposicionar a la entidad como atractivo mundial, rubro en el que se ha perdido competitividad aceleradamente.
La aspirante tricolor se dijo convencida de que nuestra entidad alcanzará, con el establecimiento de políticas públicas claras en la materia, un crecimiento rápido en la economía que le permita reposicionarse como líder nacional en turismo.
Reconoció que la administración estatal, negligentemente o por falta de dominio del tema, dejó sin cobijo un área que por su importancia en la economía merece el respaldo y el acompañamiento de todo Gobierno.
Chihuahua tiene todo para convertirse en una potencia turística por su ubicación geográfica; sus sitios arqueológicos, barrancas, bosques y desiertos, dijo.
Afirmó que con el organismo planteado se permitirá la inversión privada y la concurrencia de empresarios del ramo de las agencias de viajes y tours que actualmente enfrentan un fuerte golpe debido a las medidas restrictivas por la pandemia por el Covid-19.
Reconoció que la inyección de recursos en dicho rubro será en específico para programas que detonen el turismo, más que engordar la burocracia
Al cierre de sus participaciones, en la sede de los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, se comprometió a establecer los mecanismos de inversión de Asociaciones público- privadas (APP), que garanticen un crecimiento rápido en la economía estatal, pues se dijo convencida de los beneficios del trabajo coordinado con el empresariado chihuahuense.