El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se lleva a cabo una investigación, pues se busca conocer si fue por un error en el cambio de vía o el accidente fue de manera intencional
El presidente López Obrador informó que ya se realiza una investigación sobre el descarrilamiento del pasado lunes del Tren Maya, ya que se busca conocer si fue por un error en el cambio de vía o el accidente fue de manera intencional.
“Se está haciendo una investigación, porque si está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando sí fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”.
De manera preliminar el Mandatario atribuyó a un error humano el descarrilamiento del Tren Maya, pero pidió esperar a que termine la investigación.
“Afortunadamente fue en la estación. Si tiene un sistema de seguridad el Tren que funcionó y por eso afortunadamente no hubo heridos, ni desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué fue lo que pasó”, indicó.
Este 25 de marzo, tras 100 días de operación, el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura emblemáticos de la actual administración, se salió de las vías al llegar a la estación e Tixkokob, en Yucatán, cuando se dirigía hacia la estación Cancún-Aeropuerto, en Quintana Roo, dentro del Tramo 4 del megaproyecto, cuya construcción aún no concluye.
Con información de: El Universal