El candidato al Senado Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, dijo que trabajará por tarifas de electricidad justas para Chihuahua, así como para la apertura en la generación de energía limpia y barata.
Recordó que en el estado de Chihuahua se enfrentan altas temperaturas que se traducen en altísimos costos en los recibos de luz, afectando considerablemente la economía de las familias, sin embargo, el gobierno federal de Morena se ha negado a darle paso a otorgar una tarifa adecuada, tal como lo tienen otros Estados vecinos, demostrando una vez más el desprecio de Morena hacia Chihuahua.
Además, indicó que el gobierno federal de Morena se ha negado a darle paso a las energías limpias para reducir el calentamiento y para que la electricidad sea más barata. Por lo que, aseguró, promoverá la apertura del sector a la generación de energías limpias, lo que también permitirá dar a abasto a las necesidades de la población y de la industria.
“El Gobierno del Estado hace esfuerzos enormes, a través de la Agencia Estatal de Energía, pero los Estados no pueden solos, necesitan la intervención de la federación”, mencionó el candidato.
Recordó que sólo con energía eléctrica suficiente, barata y limpia, el país puede salir adelante, por lo que invitó a salir a votar este 2 de junio.