La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos, con rachas que pueden oscilar de los 45 a los 95 kilómetros por hora, así como por la presencia de tolvaneras en los distintos tramos carreteros del estado. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para los días lunes y martes el ingreso del frente frío 39 y la presencia de una vaguada polar, que recorrerán el noroeste y norte del territorio nacional y provocarán descenso de temperatura, vientos muy fuertes a intensos y tolvaneras sobre las regiones mencionadas.
Para este lunes el pronóstico prevé rachas de viento de 65 a 75 km/h en Janos, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Sueco, Sacramento, Casas Grandes y Majalca. Además de ráfagas que pueden estar entre los 45 y 55 km/h en Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Balleza , Jiménez, Ahumada, Palomas, Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó y Parral.
Para el martes se espera el incremento en la velocidad de los vientos, que podrían registrar ráfagas de los 95 a hasta los 105 km/h en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Majalca, San Francisco del Oro, Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Buenaventura, Madera, Temósachic, Guerrero, Balleza, Chihuahua, Satevó y Santa Bárbara. Para Juárez, Ahumada, Bocoyna, Guachochi, Rosales, Parral, Manuel Benavides, incluye Ocampo, Urique, Guadalupe y Calvo, Aldama, Matamoros, Jiménez, Delicias y Ojinaga, las rachas de viento oscilarán entre los 75 y 85 km/h. Para el resto del estado los vientos rondarán en los 55 y 65 km/h.
La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo al conducir por carretera y en caso de presentar algún incidente reportarlo al número de emergencia 9-1-1.