La mañana del pasado martes se presentó un tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York. Los disparos sucedieron en la estación de la calle 36, en Sunset Park, cerca de las 08:30 hora local, de acuerdo con medios locales.
Lo anterior sucedió concretamente en la zona de Brooklyn, donde también se registró una explosión en los andenes plena hora pico. Según los primeros informes, hubo quienes resultaron heridos de bala, se hablaba de al menos 16 personas.
La agencia Reuters de noticias había informado de la existencia de otro artefacto sin detonar en la estación, aunque el Departamento de Policía de Nueva York aseguró que no se han hallado explosivos.
Algunas fotografías tomadas en el sitio muestran a los pasajeros ensangrentados y tendidos en el suelo de la estación.
La jefa del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, anunció que el caso no se está investigando como un acto de terrorismo.
Testigos identificaron al agresor como un hombre de raza negra de aproximadamente 1.67 metros de estatura y complexión robusta.
El presunto autor de los disparos huyó del lugar de vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, siendo hasta el momento la única persona buscada por la autoridad.