Este lunes 3 de mayo, a las 22:25 horas, tiempo de la Ciudad de México, se registró un accidente en el que se vieron involucrados varios vagones de la línea 12 del metro.
El percance ocurrió cuando la estructura del puente sobre el cual circulaba el tren colapsó, provocando que los vagones se vinieran abajo con pasajeros a bordo, lo anterior sobre la avenida Tláhuac.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, al igual que paramédicos del ERUM (Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas) para atender a las víctimas.
Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX informó que comenzarán con las investigaciones para conocer las causas de este accidente.
Más de 70 personas lesionadas, fueron trasladadas a diferentes hospitales para ser atendidas.
En el lugar trabajaron cuerpos de rescate, así como autoridades para salvar a las demás personas que se encontraban atrapadas.
Familiares acudieron al lugar del accidente en busca de sus seres queridos, con la esperanza de encontrarlos con vida; además, exigían a las autoridades que se hicieran presentes para asumir su responsabilidad.
Autoridades de Protección Civil no descartaron el riesgo de otro colapso, pues la estructura se encuentra inestable.