Con el fin de Agilizar la circulación en los cruces Nueva España, Pacheco y Francisco Villa con sus 880 metros de longitud, la construcción de dicha obra es ya una realidad. Rodolfo Armendáriz, director de Obras Públicas del Municipio, mencionó el avance que se tiene en dicho proyecto, así como la fecha estimada de arranque, la cual está programada para principios del mes entrante; detalló que aún falta la colocación del señalamiento, conexiones eléctricas, banquetas, rampas y jardinería.
El alcalde Marco Bonilla, manifestó que la obra había sido una constante solicitud de los habitantes del sur de la ciudad; donde pedían un puente para desahogar el tráfico en las horas pico, entorno esto, el director Rodolfo Armendáriz comentó que se beneficiarán cientos de personas con esta obra, que vendrá a agilizar la circulación en los puntos del sur de la ciudad y que conectará con caminos al sur del Estado.
La obra emblemática detonará las grandes inversiones a la zona sur de la ciudad, favorecerá la movilidad vial y peatonal a largo plazo, en cruces que generan conflicto.