Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El candidato a la Alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique ‘Kike’ Valles, se pronunció hoy sobre el ex gobernador Javier Corral Jurado, quien lo sometió a un proceso de investigación por supuesto peculado agravado y quien actualmente es representante del proyecto de Anticorrupción de la candidata a la presidencia de la república por el oficialismo, Claudia Sheinbaum.
Valles expresó su agradecimiento hacia Javier Corral, reconociendo que las investigaciones llevadas a cabo durante su administración han contribuido a demostrar su integridad. En sus declaraciones, mencionó: “Gracias, Javier Corral, donde quiera que estés. Porque gracias a Javier Corral puedo presumir que estoy químicamente probado. No hay un chihuahuense que haya sido perseguido por ese mal gobernador, que lo hayan esculcado hasta por debajo de las uñas.”
El candidato enfatizó que estas investigaciones llegaron a afectar a su familia, mencionando que se investigaron todas sus cuentas bancarias y las de sus allegados, sin encontrar irregularidades.
Asimismo, destacó su orgullo por ser reconocido como un hombre honesto y de palabra, afirmando: “Está probado que soy un hombre honesto y de palabra. Me siento muy orgulloso. No me siento manchado. Me siento orgulloso y limpio porque puedo ver con orgullo a mis hijos, porque puedo ver con orgullo a mi señora …”.
Las declaraciones de Valles reflejan su percepción sobre el proceso de investigación al que fue sometido durante la administración de Javier Corral Jurado y resaltan su posición sobre su integridad como candidato en la actual contienda electoral.