Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, reiteró su compromiso con la disciplina y el cumplimiento de las normas dentro de la corporación. En su declaración, advirtió a todos los elementos que cualquier infracción será tratada con severidad, sin excepciones.
Esta postura firme se da en el contexto de la suspensión del subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, por el Órgano Interno de Control (OIC) del Gobierno Municipal. “Ellos (OIC) ya dictaron una suspensión hacia Juan Manuel. Esas resoluciones tienen que cumplirse y ya veremos a su regreso que prosigue con ese tema”, afirmó Salas González.
El director subrayó la importancia de cumplir con todas las solicitudes de información del OIC en tiempo y forma, destacando que el alcalde ha sido muy claro en su postura: “todo aquel compañero que tenga una equivocación, un mal uso de las unidades, pues va a pasar eso”.
Además, Salas González hizo un llamado tanto al personal de la Dirección de Seguridad Pública y al área de Bomberos, como a los ciudadanos, para que denuncien cualquier irregularidad. “Esa ha sido mi temática desde que llegué a la Dirección de Seguridad Pública, no estar ocultando nada sino elevar el tema de la confianza a una denuncia”, enfatizó.