La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población chihuahuense en torno a las condiciones climáticas que se presentarán durante los próximos días, y es que una intensa ola de calor se registrará en nuestro Estado.
La dependencia aseguró que los municipios de Chínipas y Urique registrarán temperaturas por encima de los 40 grados Centígrados, con vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora, en algunas zonas del Estado, donde las temperaturas oscilarán entre los 31 y 38 grados.
Es por eso que las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, sobre todo entre los grupos más vulnerables como son los niños y adultos mayores; y no dejar de lado las mascotas; pues también son seres vivos que recientes los cambios de temperatura y por su condición es muy difícil que por sí solos se resguarden de las inclemencias del tiempo.
La autoridad recomendó beber abundantes líquidos y evitar la exposición al sol, en las horas en que los rayos son más intensos, es decir, de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.