A partir de este lunes 2 de diciembre, Citibanamex, uno de los bancos más importantes y reconocidos en México, iniciará un proceso de separación que cambiará la estructura de la institución. Después de casi 20 años de operar como una sola entidad, Citigroup y Banco Nacional de México (Banamex) se dividirán en dos empresas independientes: Citi México y Banamex. Esta situación comenzó a generar incertidumbre entre los clientes, acerca del futuro de sus cuentas y servicios.
“El compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dijo su directora global, Jane Fraser.
Explicó que, como se anunció previamente, Citi continúa trabajando activamente en la propuesta de oferta pública inicial (OPI) de Grupo Financiero Banamex, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado para maximizar el valor para los accionistas, lo que sigue siendo una prioridad para Citi.
“Esta separación representa un hito importante en nuestra simplificación y nos acerca a nuestra visión a largo plazo de un banco más conectado y centrado en nuestras fortalezas principales. Estamos orgullosos de haber ejecutado este proceso de manera cuidadosa y con total transparencia. Nuestro compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca y continuaremos conectando a México y al mundo a través de nuestras plataformas líderes en el mercado para inversionistas y clientes corporativos. Ahora nos prepararemos para la Oferta Pública Inicial de Banamex, enfocados en optimizar el valor para nuestros accionistas”, comentó.
La decisión de separar a Citibanamex tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de ambas empresas en mercados específicos. Según explicó Citigroup.