El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Corte Federal de Massachusetts aceptó la denuncia presentada por parte del Gobierno de México en contra de las empresas dedicadas a fabricar armas.
Dicha denuncia fue interpuesta el pasado 4 de agosto debido al supuesto comercio negligente e ilícito que promueve el contrabando y la violencia en nuestro país.
El secretario hizo la aclaración de que la acusación no es contra el gobierno de los Estados Unidos, sino contra las empresas.
Entre las compañías señaladas se encuentra: Smith&Wesson, Beretta, Colt, Glock, Century Arms, Ruger y Barret.
Se señala, además, que, el 68% del medio millón de armas que ingresan de manera ilegal al país cada año son producidas por empresas incluidas en la denuncia.
Cabe recordar que, a inicios del mes de agosto, el gobierno del presidente López Obrador presentó una demanda en contra de fabricantes y distribuidores de armas estadounidenses en un tribunal federal de Boston, con la que México busca poner fin a los daños masivos generados por el tráfico ilegal de armas, así como una compensación económica millonaria por parte de las empresas.