Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, expresó su resignación ante la inminente aprobación de la reforma a la Ley del Poder Judicial, aceptando que, debido a la fuerza mayoritaria de quienes la avalan, la oposición política y social es insuficiente para detenerla.
«Va porque los que estamos en descontento somos minoría, y la mayoría ha avalado esta reforma», señaló Baeza, destacando que la estrategia del CCE ya no será intentar boicotear o resistir la reforma, sino buscar la manera de adaptarse y avanzar de la mejor forma posible.
En ese sentido, el líder empresarial enfatizó la importancia de mantener un entorno de certidumbre para el sector inversionista, en lugar de transmitir incertidumbre o miedo sobre las implicaciones de la reforma.
“Lo peor que podemos hacer es quejarnos de algo que sabemos que va a pasar y que nomás le vamos a dar incertidumbre al inversionista”, afirmó Baeza Mares.
Baeza también hizo un llamado a la oposición a cambiar de actitud ante las circunstancias actuales.
«Sería un error el que le metamos más mensajes negativos a todo esto. Tenemos que cambiar actitudes y ver cómo trabajamos con los nuevos servidores públicos, el nuevo gobierno, buscando siempre el bien común para los mexicanos y los chihuahuenses».
El presidente del CCE señaló que la clave ahora es entender cómo convivir con la reforma y tratar de mitigar sus efectos potenciales de manera constructiva. “Tenemos que entender cómo vamos a convivir con la reforma, cómo la vamos a transitar de la mejor manera posible”.
Baeza Mares concluyó que la postura del CCE será colaborar con el nuevo gobierno y los servidores públicos para garantizar un entorno estable para la inversión, poniendo siempre como prioridad el bienestar de la población y la certidumbre en el sector empresarial