A diferencia del pasado jueves 1 de mayo, que fue uno de los días inhábiles para los bancos, establecido en el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el día 5 de mayo no está contemplado en el calendario de descansos de la CNBV, por lo que sí habrá actividades regulares y atención en las sucursales bancarias.
El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla en México, una de las efemérides más relevantes del calendario cívico nacional. Sin embargo, no es un día de descanso obligatorio establecido por la Ley Federal del Trabajo.
Aunque los usuarios no puedan ir a las sucursales, podrán disponer de otros servicios. La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que se encuentran más de 64,000 cajeros automáticos así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores estableció diez días inhábiles durante 2025, por lo que las sucursales deberán suspender sus operaciones en estas fechas:
Miércoles 1 de enero
Lunes 3 de febrero
Lunes 17 de marzo
Jueves 17 de abril
Viernes 18 de abril
Jueves 1 de mayo
Martes 16 de septiembre
Lunes 17 de noviembre
Viernes 12 de diciembre
Jueves 25 de diciembre
Fuente:Expansión