La madrugada de este viernes, Enrique Antonio Tarín García perdió la vida, luego de arrojarse del puente del Libramiento que se ubica en la intersección de la avenida Homero y Periférico de la Juventud. Fue exfuncionario de la administración de César Duarte, acusado de colaborar en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario.
Fue cerca de las 2:00 de la mañana de este viernes 7 de abril, cuando se reportó a los números de emergencia el suicidio de una persona en el mencionado puente vehicular. Al llegar al sitio, agentes de la policía localizaron a un hombre ya sin vida.
De acuerdo con los reportes proporcionados por la Plataforma Escudo Chihuahua, Antonio Tarín subió hasta lo más alto del puente y se lanzó. Posteriormente, autoridades identificaron al hoy occiso como Antonio Tarín García.
Enrique Antonio Tarín García fue Director de Adquisiciones, y en 2017 fue detenido en la Ciudad de México, horas antes de tomar protesta como diputado federal. La Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación tras la muerte del exfuncionario, donde refiere que él mismo llegó al puente a bordo de su automóvil.
El fiscal de Distrito de la Zona Norte, Francisco Martínez Valle, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación en torno al suicidio una persona, cuya identidad fue confirmada por familiares como Enrique Antonio Tarín García, de 37 años.
El funcionario también destacó que, al momento de los hechos, el ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua llevaba puesto un brazalete electrónico que le fue colocado como medida cautelar para llevar su proceso en libertad, por lo que también se dio aviso a la empresa de seguridad encargada del artefacto para que personal acudiera a retirarlo.