El Congreso del Estado de Chihuahua participó en el abanderamiento realizado por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, a 340 deportistas que partirán a la Universiada Nacional 2023, con sede en el estado de Sonora.
La diputada presidenta portó el uniforme de cortesía que le otorgaron a las autoridades y señaló que para ella “es un orgullo portar el uniforme, porque además de representar deportivamente a la UACH busca crear conciencia sobre la violencia de género que viven las mujeres, de ahí que sea naranja”.
La diputada Adriana Terrazas Porras deseo éxito a Felipe Alexis Báez, abanderado del contingente al igual que al resto de sus 339 compañeros deportistas, aprovechó la fotografía oficial para felicitar a los entrenadores por la preparación y compromiso que presentan con la comunidad deportiva universitaria.
Ashley Marié Arana Hernández dirigió un mensaje de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros por el apoyo recibido por parte de la UACH, al decirles que se trata de dejar una huella imborrable. Por lo tanto, con respeto a los oponentes, se llegará al objetivo planeado, un logro deportivo deseado con los colores y el nombre de la Universidad en alto.
En el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura, Tania Teporaca Romero del Hierro, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, la secretaria general de la UACH, Georgina Bujanda Rios, y el director de Deportes, Actividades Físicas y Recreativas, Óscar Jaime Erives Hernández, así como directores de facultades y autoridades de la Universidad.