El Gobierno del Estado, a través de a Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo por la aproximación de un nuevo frente frío a la entidad, esto con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que se mantengan en territorio estatal durante los próximos días, asimismo, además de las bajas temperaturas con posibilidad de heladas y lluvias en la región serrana. Para el resto del estado predominará un ambiente frío por las madrugadas.
La aproximación de este sistema frontal, ocasionará desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de diciembre vientos fuertes de entre 50 y 75 kilómetros por hora en Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca. Mismos que puede superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y centro; asimismo, se pronostIca que alcance los 55 km/h en partes de las zonas norte, suroeste, centro, sureste y noreste.
Además, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste y occidente; Juárez, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris y Uruachi, Lluvias aisladas en Ahumada, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Bocoyna y Uruachi.
La dependencia estatal indica, que existe la probabilidad de la presencia de caída de granizo, y en las partes altas de la sierra de caída de aguanieve y/o nieve en Madera, Ocampo y Creel. Asimismo, también se prevé que los vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Buenaventura y de Chihuahua a Cuauhtémoc.