El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la reanudación de las actividades regulares en la frontera norte de México se realizará en los primeros días de noviembre.
El canciller Ebrard declaró que “el Secretario Mayorkas confirmó que, a partir de los primeros días de noviembre, se van a reanudar las actividades. Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas”.
El secretario precisó que la base de la movilidad global será la vacunación, “por eso el énfasis que ha puesto el presidente de la República en acelerar el proceso de vacunación”. Señaló que junto con el sector salud se trabajará para determinar los tipos de certificados de vacunación con los que México cuenta y destacó que Estados Unidos admite todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Finalmente, el canciller señaló que el Gobierno de México reitera su voluntad de cooperar con el Gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países.