Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de César Rosario B. V. y Norma T. A., responsables de robar 3.5 millones de pesos a una institución bancaria de esta Ciudad.
Las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, permitieron establecer que Norma T. A., planeó el robo mientras trabajaba como empleada del lugar, por lo que en conjunto con otras seis personas ideó el atraco.
El robo lo perpetraron el 12 de enero del año 2020, cuando ingresaron al establecimiento, donde amagaron a los empleados con un arma de fuego y despojaron a los cajeros del dinero en efectivo, mientras que la ahora sentenciada y cómplice laboraba en esa sucursal bancaria, y el hoy juzgado César Rosario B. V., ayudó a trasladar el efectivo, así como a conducir el vehículo en el que huyeron.
Durante el trabajo de inteligencia desarrollado por agentes del Ministerio Público, Analistas y Policías Investigadores y agentes de la Unidad de Análisis, en coordinación con la Policía Municipal, se logró identificar y captura a los responsables mediante órdenes de aprehensión.
Cabe mencionar que los otros cuatro implicados en el atraco ya fueron sentenciados mediante un procedimiento abreviado.
Obteniendo ahora, la sentencia condenatoria de 11 años, tres meses de cárcel que le impusieron a Norma T. A., mientras que la sentencia contra César Rosario B. V., fue de ocho años, tres meses de prisión, además de la pena privativa de la libertad, deberán pagar la cantidad de 3 millones 700 mil pesos como reparación del daño