Ante un repunte significativo a nivel nacional y para evitar nuevamente el alza en contagios del COVID 19 en la población cuauhtemense, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, recomendó a la ciudadanía no relajar las medidas de seguridad sanitaria.
Derivado del impacto que ha generado la tercera oleada de contagios en algunos estados del país y en territorio chihuahuense, producida por la variedad delta.
El mandatario hizo el exhorto a los cuauhtemenses a extremar precauciones de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos así como aplicación de gel antibacterial.
Si bien, dijo que la vacunación del antiviral ha avanzado de manera importante, aún existe población local vulnerable, entre los que destacan el grupo de 20 a 40 años de edad, que actualmente se ha visto afectada en esta última etapa de la pandemia, inclusive también algunas personas que ya han sido vacunadas, pero que les ha repercutido de manera leve.
“Sabemos que el virus iba a mutar, estamos muy conscientes de ello y ya está pegando en algunas localidades, por ello les pedimos que extremen mucho precauciones y en concreto a los jóvenes nuevamente hoy les hago extensivo esa petición, que se cuiden”, dijo el alcalde, al referir que este pronunciamiento no lo hace como mandatario sino como médico profesional.