De acuerdo con información proporcionada por personal de Protección Civil, el cuerpo de la adolescente que había sido buscado durante toda la semana, y que fue hallado este sábado sí pertenece a Gaby Rico, la jovencita rarámuri.
Desde el pasado domingo, cuando una fuerte tormenta cayó sobre la capital del Estado y aumentó el caudal de los cuerpos de agua, comenzó la búsqueda de la menor, la cual fue arrastrada 14 km. por la corriente luego de caer al agua.
Gaby fue encontrada a las 11:00 de la mañana del pasado sábado 3 de julio, en un lecho del río Chuvíscar, en la salida a la carretera Chihuahua-Aldama, por lo que se tuvieron algunas horas de espera en tanto la autoridad confirmaba su identidad.
Ana Gómez Licón, titular de la dependencia estatal, acompañó el operativo desde muy temprana hora, para coordinar a los equipos de búsqueda
De igual manera, la CEPC dio a conocer que la madre de la menor y familiares estuvieron presentes durante el operativo.
De acuerdo con información proporcionada por la familia, Gabriela Cristina Rico Cruz será velada en la ciudad de Chihuahua, asimismo pidieron el apoyo de la población para cubrir los gastos funerarios, pues no cuentan con los recursos necesarios.