El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) inauguró en la capital el Sexto Encuentro de Negocios, organizado por el Clúster Minero de Chihuahua (Clumin).
Mediante este evento se busca consolidar a la minería como pilar estratégico, en el crecimiento económico y social de la entidad.
Con una participación de más de 300 asistentes, el acto reunió a directivos estatales y nacionales, consejeros del Clúster, así como a directores de empresas locales vinculadas a las cadenas de valor y a aliados de los sectores público, académico y empresarial.
Durante la jornada se establecieron mesas de trabajo diseñadas para fortalecer la proveeduría local y elevar la competitividad de la industria.
El titular de la SIDE, Ulises Fernández, dijo que desde el inicio de la administración se priorizó la seguridad operativa con la creación de la Policía Minera, que salvaguarda la integridad de las operaciones en territorio.
Enfatizó que se cuenta con un Gobierno que defiende a los sectores estratégicos y trabaja en conjunto para que la minería sea siempre sinónimo de bienestar.
Paola Cázares Pérez, presidenta de Clumin, subrayó que la minería representa un motor económico de alto impacto para el país, al generar sustento para más de tres millones de hogares en México y desempeñar un papel clave en la vida moderna.


