En una sorpresiva decisión, anoche la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos suspendió todos los vuelos con origen o destino del aeropuerto internacional de El Paso, Texas, en su frontera con México; sin embargo, esta mañana ese organismo determinó levantar dicha suspensión.
“El cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso se da por terminado. No existe ninguna amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”, estableció la FAA en un mensaje en redes sociales esta mañana c casi nueve horas después de haber decretado la suspensión, la cual en principio se anunció se prolongaría por diez días (hasta el 20 de febrero).
Anoche, esa instancia estadunidense informó que la decisión se tomó por “razones especiales de seguridad”, aunque no dio más detalles ni ahondó en alguna particularidad al respecto.
Sin embargo, altos funcionarios de Washington declararon a medios estadunidenses que la suspensión de vuelos en El Paso se debió a que se habría detectado la presencia de supuestos drones de un cártel mexicano sobre espacio aéreo de EU.
Esta mañana , sin dar mayor información, la FAA dio a conocer que se levantó la suspensión de vuelos. Inclusive, la embajada de Estados Unidos en México también compartió en su cuenta oficial de X la determinación de levantamiento de la suspensión.
Con información de: La Jornada


