El Senado de la República reabrió el salón de belleza que había sido clausurado en 2018, tras la llegada de la mayoría parlamentaria de Morena al Congreso. El servicio de peluquería, peinado y maquillaje se encuentra nuevamente en funcionamiento dentro del recinto legislativo.
La reapertura fue confirmada por la presidenta de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, quien aseguró que se trata de un servicio pagado directamente por las y los legisladores que lo utilizan. Sin embargo, durante la tarde, circularon videos en los que se muestran unos sellos que indican que fue cerrado, por personal de resguardo del Senado.
Antes de que fuera cerrado, Laura Itzel Castillo explicó que el espacio está destinado como apoyo para senadoras y senadores y que no representa una prestación extraordinaria.
La legisladora puntualizó que cada usuario cubre el costo del servicio, sin que haya recursos públicos involucrados.
De acuerdo con algunas legisladoras, el servicio de peluquería y maquillaje opera desde hace alrededor de un año y se encuentra ubicado en el segundo piso de la torre de comisiones del Senado. Castillo también aclaró que la reapertura no fue gestionada por la senadora Andrea Chávez, como se había señalado.
Vía su cuenta de X, la senadora Andrea Chávez, se deslindó de la gestión para que operara nuevamente este centro de estética y aseveró que ella se peina con una Dyson..
“Ni habilité ningún salón de belleza, ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie. Tengo una Dyson, me peino en mi casa, y no tengo nada que ver con la película que se montaron. Si tienen decencia, rectifiquen, @Reforma.”
Por la misma vía, la senadora del PRI, Claudia Anaya, indicó que no utiliza dicho salón de belleza y que su funcionamiento tampoco estuvo avalado por todas las legisladoras.
“Quiero dejar constancia de que a mí no se me arregla en el salón de belleza del Senado. Tampoco se trata de un acuerdo entre TODAS las senadoras, Para cuando quieren son mayoría y se imponen y para cuando no quieren…fuimos todas. No mi ciela”, comentó.
Mientras que la panista Lilly Téllez, afirmó no tener conocimiento de la operación de este sitio
La presidenta del Senado añadió que, aunque ha utilizado el servicio en otras ocasiones, ese día no acudió.


