Juan Pedro Franco, reconocido a nivel internacional por haber sido uno de los casos más emblemáticos de obesidad extrema y por su impacto en la conversación pública sobre esta enfermedad, falleció a los 41 años de edad en su natal Aguascalientes.
A través de un comunicado, el equipo del Dr. José Antonio Castañeda, bariatra que atendió su caso, informó la partida de Juan Pedro, quien fue considerado “el hombre vivo con mayor peso en el mundo“.
De acuerdo con el Dr. Castañeda, en los últimos días, el estado de salud de Juan Pedro Franco se vio comprometido a causa de una infección renal que evolucionó con complicaciones sistémicas, lo que derivó en su fallecimiento mientras se encontraba hospitalizado.
Castañeda expresó sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, y reconoció la huella que la historia de Juan Pedro dejó gracias a su perseverancia, resiliencia y honestidad al compartir su vida, lo cual generó empatía en muchas personas y motivó a otros a enfrentar sus propios retos de salud.


