Al menos 15 personas murieron cuando un autobús de pasajeros cayó a un barranco en la carretera Interamericana, al oeste de Guatemala, informaron autoridades..
“Son 15 personas fallecidas en este accidente de tránsito” y unos 20 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos a la tragedia, indicó el portavoz de los bomberos voluntarios, Leandro Amado, en el lugar del accidente.
Detalló que los fallecidos son 11 hombres, tres mujeres y un menor de edad. Los cuerpos de las víctimas fueron colocados a la orilla de la carretera.
Amado precisó que el accidente se registró en el kilómetro 174 de la Ruta Interamericana, en un sector conocido como la cumbre de Alaska debido a su accidentada geografía, en el departamento occidental de Totonicapán.
El autobús de ruta extraurbana Sinaloa, que cubre la Ciudad de Guatemala y el departamento de San Marcos, fronterizo con México, se precipitó por un barranco de unos 75 metros de profundidad por causas desconocidas, agregó.
Imágenes publicadas por la prensa local mostraron a rescatistas, bomberos, policías, soldados y civiles trabajando por rescatar a las personas atrapadas entre los hierros retorcidos del autobús.


