El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, continuará privado de la libertad luego de que una jueza federal determinó que existen elementos suficientes para que enfrente un proceso penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito relacionado con lavado de dinero.
La resolución fue emitida por la jueza federal Jazmín Ambríz López, quien dictó auto de vinculación a proceso y ratificó la prisión preventiva como medida cautelar. El exmandatario permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano (CEFERESO) mientras avanzan las investigaciones.
Durante la audiencia, la jueza estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que César Duarte seguirá en prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba necesarios para que el juzgado determinara su probable responsabilidad y confirmara la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la FGR, los hechos investigados señalan que César Duarte, cuando se desempeñaba como servidor público en Chihuahua, habría participado en un esquema de lavado de dinero.


