La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios encabezó la firma de convenio de coordinación con el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el fin de obtener el apoyo, asesoría y soporte técnico en la instalación del sistema “Sí Declara”, para la presentación y resguardo de las declaraciones patrimoniales de los empleados municipales.
La Alcaldesa en su mensaje comentó que la Administración Municipal se ha distinguido por ser transparente y responsable, por lo que puntualizó que es el momento de que los servidores cumplan y realicen su declaración patrimonial, siendo esto la conformación de que se trabaja por los chihuahuenses de forma seria y sin ocurrencias.
Asimismo, agradeció al INEGI por el apoyo y asesoría para la instalación y adecuación de “Sí Declara”, al sistema de declaración patrimonial y de intereses del Gobierno Municipal “DeclaranetOIC”.
Por su parte Manuel Rodríguez Murillo, titular del Órgano Interno de Control en el INEGI, mencionó que con esta firma de convenio se unen esfuerzos con el Gobierno Municipal lo que permite establecer las bases de cooperación institucional para que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimoniales de acuerdo a lo establecido en la Ley.
María de los Ángeles Álvarez Hurtado, titular Órgano Interno de Control (OIC), informó que anteriormente se logró un cumplimiento del 99 por ciento en la modalidad de modificación y este año serán 5 mil 500 empleados que laboran en la administración los que presentarán su declaración.