El centro cuya inversión fue de 2 millones de pesos, ofrecerá talleres, cursos y mentoría a más de mil niños y jóvenes, posicionándose como punta de lanza en el desarrollo de espacios comunitarios en Chihuahua. En conjunto con la red de Maker Spaces, arrancará un programa de verano para jóvenes en el que se fomentará el desarrollo de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Durante su intervención la Alcaldesa destacó el talento que existe en la ciudad, el cual debe ser impulsado por iniciativas de este tipo, reconociendo el trabajo en conjunto con los diferentes sectores, que hizo posible la realización de este proyecto.
Por su parte, Diego Alonso Alcanzar, director ejecutivo de CLAP, resaltó la disposición, sincronización y colaboración por parte del Gobierno Municipal, añadiendo la importancia debido por la alta afluencia de personas que usan las instalaciones del parque.
Asimismo, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez, expresó que este espacio es un parteaguas sobre el contenido y concepto que representa; enfatizando en la importancia de la promoción y democratización de la cultura por medio de la lectura y el aprendizaje.
CLAP es un centro en el que niñas, niños y jóvenes encontrarán acompañamiento de mentores que los inspirarán a desarrollar su potencial e intereses, así como a asumirse como agentes de cambio de creación, desarrollando habilidades por medio de juegos y actividades conjuntas.
Cabe señalar que, el “Taller Creativo La Huerta” es resultado de la alianza en conjunto del Instituto de Cultura del Municipio con la Secretaría de Cultura del Estado, así como con diferentes actores de la iniciativa privada.