La mañana de este martes, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, indicó que el relanzamiento del panismo representa una manera de ofrecer una disculpa a los mexicanos, y en particular a los chihuahuenses, por aquellos militantes que “han generado escándalos por no cumplir con su responsabilidad”.
Señaló que actualmente el objetivo es retomar la lucha por representar a la ciudadanía a través de los valores históricos de Acción Nacional, como la familia, la libertad y la patria, principios que, aseguró, deben traducirse en acciones concretas en beneficio de los chihuahuenses.
Enfatizó el valor de la libertad en la educación, destacando la importancia de que los padres puedan decidir sobre la formación de sus hijos, ya que, aseguró, “Chihuahua sigue siendo una sociedad que defiende con fuerza a la familia”.
Asimismo, subrayó la necesidad de que los derechos y garantías se definan desde lo local, y no sean dictados desde el centro del país.
Finalmente, la gobernadora afirmó que los chihuahuenses son personas inteligentes, valientes y nobles, que saben conducir su propio camino sin necesidad de imposiciones por parte de la Federación.


